martes, 19 de mayo de 2009

VENENO EN LUGAR DE BACTERIAS TÓXICAS

Las últimas investigaciones científicas apuntan a que posiblemente el DRAGÓN DE KOMODO (el lagarto más grande del mundo) presente unas glándulas venenosas en su cráneo. Ello explicaría la manera tan curiosa de matar a sus presas. Hasta este momento se pensaba que la presencia de bacterias tóxicas en su saliva acaba aniquilando a sus víctimas, pero según el artículo de ELMUNDO publicado hoy, puede que esto pase a la historia...
El veneno de esta especie, que habita en diversas islas de Indonesia, provocaría una severa pérdida de sangre causada por un agente anticoagulante que posee y provoca un 'shock' en la presa.


Aquí os dejo el enlace de este fascinante artículo. PINCHA AQUÍ.

11 comentarios:

  1. profe..ahora que me acuerdo estamos ya en el tercer trimestre y todavia no has dicho que os hacia tu antiguo profesor para que os callaseis

    ResponderEliminar
  2. como pones en el blog eso de slide?

    contxta un saLudo

    victor

    ResponderEliminar
  3. Víctor, te metes en la página www.slide.com, subes tus fotos y diseñas la presentación. Ah! Tienes que darte de alta en la página.
    Melissa, ya lo haré, no te preocupes...

    ResponderEliminar
  4. Oye Lourdes con lo de anticuagulante quieres decir que se espesa la sangre.¿no?

    ResponderEliminar
  5. Lourdes,¿Porque no pones un Te Atreves de plantas?Yo he leido que en el sudeste de Asia existe una flor de una planta llamada raflesia.Puede medir 2metros de ancho y pesar 7kilos.una pasada.

    ResponderEliminar
  6. Primero: anticoagulante significa que está muy fluida, y que se desangra fácilmente (al contrario de lo que pensabas)
    Segundo: tendré en cuenta tu opinión sobre Plantas. lo de la Raflesia es genial, verdad?

    ResponderEliminar
  7. lourdes no se donde se da de alta La pag jEje.

    dMlo xFaa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues en un reportaje he leido que unos cientificos estan investigando sobre que si el veneno de un escorpion puede reducir a la mitad las celulas cancerigenas del cancer cerebral junto con unas nanoparticulas.

    ResponderEliminar
  10. Lourdes,¿cuántas bacterias tiene el dragonde Komodo?

    ResponderEliminar