martes, 3 de marzo de 2009

PROFE, PROFE ¿Cuántos dientes tiene...?


Ayer escuché en la biblio:
¿Cuántos dientes tiene el tiburón ballena?
Rápidamente mis alumnos me llamaron "Profe, profe", ¿te la sabes?
Pistas: Se trata de un pez cartilaginoso de dimensiones enoooooooormes, puede alcanzar hasta los 20 metros de longitud. Se alimenta fundamentalmente de seres microscópicos del plancton. Todo lo que tiene de grande, lo tiene de cariñoso y juguetón...
Aquí os dejo una maravillosa imagen de él.

4 comentarios:

  1. Pues no sé cuantos dientes tiene pero sí sé que los huevos de esta especie, que también son los más grandes del mundo, miden de 40 a 60cm y son alojados en el vientre de la madre hasta que la cría nace.
    ¡Me encantaría hacer submarinismo entre estos pececillos!

    ResponderEliminar
  2. Piensa un poco, no te rindas...
    Si se alimenta de pequeños seres microscópicos que "filtra" del agua... Además, es pregunta Trivial: siempre tendrá TRUCO.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que este ser es cariñoso...
    Parece estar documentado que, en ocasiones, cuando se encuentra con la especie humana, le gusta jugar con esta, que le haga "cosquillitas", que le espurgue, je, je,...

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que unos cuantos miles de ellos (en torno a 3000) recorren sus pacíficas e infensivas fauces... Eso sí, dientes bien pequeños. Y, tiene guasa, que lo he descubierto viendo (de casualidad) un capítulo de "Go, Diego, go" que mi niño de 3 añitos estaba viendo.
    Todavía no he encontrado en la red una fuente fiable que lo confirme (únicamente referencias vagas o particulares en foros y blogs).

    ResponderEliminar