martes, 27 de octubre de 2009

LOS CINCO FACTORES QUE MATAN GLOBALMENTE.

Luchar contra la malnutrición infantil, el sexo de riesgo, el alcoholismo, una mala higiene y la hipertensión podría contribuir a incrementar la expectativa de vida global en casi cinco años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tan sólo esos cinco factores son responsables de una cuarta parte de las 60 millones de muertes prematuras cada año en todo el planeta.

"El mundo se enfrenta a unos riesgos ciertos, grandes y extendidos", declara la OMS en su informe anual sobre salud global que acaba de hacer público y en el que se han examinado 24 factores que contribuyen a empeorar la salud. Reconocerlos y valorarlos contribuirá a generar políticas de acción para mejorar la salud de una forma rentable.
"Reducir la carga de la enfermedad en los países pobres puede aumentar los niveles de ingresos, lo que a su vez contribuirá de nuevo en ayudar a eliminar las desigualdades sanitarias".

El informe advierte que aunque algunos de los factores de riesgo, como la obesidad o el tabaquismo, se asocian frecuentemente con los países ricos, más de las tres cuartas partes de los problemas globales de salud que ellos generan se dan en países pobres o en vías de desarrollo.

Noticia del periódico ELMUNDO.ES (27 de octubre de 2009)

2 comentarios:

  1. pero tambien provoca muchas muertes los accidentes de moto y coche y las drogas...

    ResponderEliminar
  2. bueno y la mayoria de los accidentes de coche y moto son por alcoholismo ( que es uno de los 5 factores)

    ResponderEliminar